Argentina
2021
Industrial y
Logística
JLL
Alcance del servicio
Experiencia
Equipo
Propuesta
Acerca de JLL
Presencia
Premios
¿Por qué JLL?
Servicios
Transacciones
Acerca de JLL
JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. JLL da forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor utilizando la más avanzada tecnología para crear oportunidades provechosas, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con un ingreso anual de USD 18 mil millones, operaciones en más de 80 países, y una fuerza laboral global de más de 94.000 personas al 31 de marzo de 2020.
JLL es el nombre comercial, y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated.

Ayudamos a maximizar el valor de sus decisiones inmobiliarias para que pueda alcanzar sus ambiciones, por más audaces y desafiantes que sean
Una compañía
Fortune 500
Presente en más de 80 países
92.000
Profesionales de R.E.
300
Empleados JLL
Full Service Office
Buenos Aires
Presencia Global
Presencia en Argentina
Premios y reconocimientos
• Los International Property Awards nombraron a JLL como la mejor Consultora de propiedades en América Central y del sur durante cinco años consecutivos 2012 – 2017.
• JLL es la única empresa de servicio de bienes raíces comerciales que alcanza el nivel Platinum como un ID proveedor comprobado LEED + C
• Argentina, Colombia, Chile y Mexico otorgados por The International Property Awards alternativamente como mejor Asesor o mejor Consultora de propiedad de finca raíz por cinco años consecutivos 2012 – 2017.
• América Latina JLL N° 1 Asesor y consultor inmobiliario en los Euromoney Real Estate Awards 2016.
• La Compañía mas ética del mundo por Ethisphere por nueve años consecutivos 2008 – 2016.
• JLL uno de los mas admirados del mundo por la revista FORTUNE 500 en 2008, 2015 and 2017.
• Socio del año de ENERGY STAR, Excelencia sostenida 2013-2016.
• Fortune 500 2015, 2016, 2017
¿Por qué JLL?
Somos globales y locales
Nuestra presencia a nivel regional se suma como ventaja para proveer a los clientes con el entendimiento cultural necesario, propio y característico de los distintos países de Latinoamérica, junto con el conocimiento profundo de las tendencias y mejores prácticas a nivel global.
Soluciones a medida
Contamos con una amplia experiencia en la región al tiempo que entendemos que "no existen soluciones universales". Comprendemos las necesidades y características únicas de cada empresa y su cultura y las traducimos en una estrategia diseñada a medida.
100% jll inc.
A diferencia de franquicias o empresas de riesgo compartido con una firma de corretaje local.
Servicio integral
Trabajamos en conjunto con un equipo de profesionales multidisciplinarios 100% in House y proponemos una solución integrada que incluye todos los servicios del proceso inmobiliario en sus distintos frentes.
Buenas prácticas
Reconocida por diez años consecutivos como la empresa de servicios en bienes raíces más ética del mundo.
Relaciones a largo plazo
Trabajamos de manera colaborativa con nuestros clientes y establecemos relaciones a largo plazo, entregando resultados en forma continua y siendo sus socios estratégicos.
Enfoque transaccional
Nuestro enfoque transaccional se basa en la consultoría, garantizando una cobertura total del mercado, así como la reducción de los conflictos de interés.
Nuestros servicios
Transacciones

Gerencia de Proyectos

Administración de Instalaciones

Administración de Portafolios / Workplace
Servicio de Transacciones
Transacciones Corporativas
Representación y asesoría exclusiva para decisiones estratégicas en bienes raíces. Análisis e implementación a través de servicios globalmente integrados.
Corretaje
Optimización en la búsqueda de propiedades comerciales para arriendo o compraventa. Análisis de alternativas, negociaciones y cierre de contrato.
Gestión de propiedades
Representación de Propietarios para la generación e implementación de estrategias comerciales.
Investigación y Consultoría
Consultoría inmobiliaria en inteligencia de mercados.
Estructuración de proyectos, factibilidades y avalúo de propiedades
Mercado de Capitales
Representaciónón de inversionistas, instituciones y privados. Procesos estratégicos para la compra y venta de inmuebles.
Industrial y logística
Logística urbana
Consultoría y valoraciones
Investigación
Industrial y logística
Invierta, desarrolle, arriende y administre propiedad industrial, y obtenga asesoramiento sobre la cadena de suministro
A medida que aumentan los requisitos de comercio electrónico y servicio al cliente, los puntos de distribución de logística urbana y de última milla están sujetos a una demanda creciente.
Logística urbana
Analice sus requisitos logísticos y desarrolle una estrategia para reducir los costos de transporte, optimizar el flujo de productos y crear experiencias positivas para los clientes.
Desarrollo de estrategia de la cadena de suministro
Aproveche los ciclos cambiantes del mercado y las oportunidades de los mercados emergentes con una estrategia de cartera diversificada.
Estrategia de cartera
Aproveche los cambios en el mercado, mitigue el riesgo y anticipe las necesidades cambiantes de ambas partes. Aproveche al máximo sus arrendamientos durante la vigencia del contrato para cumplir con sus objetivos.
Negocia tu espacio
Atraiga y retenga a los mejores inquilinos para su espacio y negocie los términos de arrendamiento más ventajosos para asegurar sus necesidades de ingresos a largo plazo.
Arrendamiento de espacio industrial
Descubra oportunidades de inversión y fuentes de capital en todo el mundo. Manténgase al tanto de las tendencias del mercado y la industria para tomar decisiones de inversión informadas.
Invertir en el espacio industrial
Identifique el mercado adecuado y encuentre el mejor espacio para su negocio. Tome decisiones de ubicación informadas basadas en su producto, calendario de producción, flujo de mercancías y necesidades de mano de obra y distribución.
Encontrar espacio industrial
Logística urbana
Somos expertos en el panorama de la última milla, las tendencias de desarrollo, la selección óptima del sitio y lo que impulsa a los clientes.
A medida que continúan aumentando los requisitos de comercio electrónico y servicio al cliente, los puntos de distribución de logística urbana y de última milla están sujetos a una demanda creciente.
Las ciudades están reaccionando ante la embestida de las entregas de comercio electrónico mediante la adopción de nuevas políticas diseñadas para ayudar a que la logística urbana sea más eficiente.
Con más entregas de paquetes en las ciudades, tanto a hogares como a empresas, más camiones y vehículos comerciales están obstruyendo las calles, especialmente durante las horas punta de los negocios. Para abordar estas cuestiones, algunas ciudades están abrazando la cuarta revolución industrial y están empleando tácticas de "Smart City Logistics" para iniciar una logística de comercio electrónico urbana más sostenible y económicamente eficiente.
En la era de las compras en línea y la gratificación instantánea, los consumidores esperan lo más rápido en opciones de envío y entrega. El 46% de los consumidores que solicitan productos en línea esperan tener la opción de entrega al día siguiente y el 20 por ciento espera la entrega el mismo día. Estos números han aumentado en los últimos años y seguirán creciendo a medida que la entrega instantánea se convierta en la norma y menos en una extravagancia.
Podemos ayudar a los ocupantes que buscan ubicaciones para satisfacer las crecientes demandas de servicio al cliente, así como a los desarrolladores e inversores que buscan avenidas fuera del espacio industrial tradicional.
Productos de valoración y asesoramiento
Informes de valoraciones estándar ("tal cual condición")
Nuestros informes incluyen información descriptiva de fondo como la ubicación, descripción y condiciones de la propiedad, junto con un comentario sobre el mercado actual de la propiedad. El informe también incluye conclusiones basadas en la inspección de las instalaciones por nuestra empresa.
Visita al sitio

Visión general del mercado

Descripción detallada de la propiedad y la ubicación

Enfoque de valoración ampliado
• Enfoque de comparación directa
• Enfoque de capitalización de ingresos
• Costo de reposición depreciado

Evidencia de mercado ampliada

Duración: +25 (veinticinco) días laborables

Certificación RICS (opcional)
Un documento de aproximadamente 20 páginas que contiene:
Informe de valoración completo
Encuesta de escritorio / Visita al sitio

Descripción detallada de la propiedad y la ubicación

Enfoque de valoración estándar ampliado
• Enfoque de comparación directa
• Enfoque de capitalización de ingresos

Evidencia de mercado ampliada

Calendario: 15 (quince) días laborables
Un documento de aproximadamente 8/12 páginas que contiene:
Informe resumido de valoración
Encuesta de escritorio

Resumen de la descripción de la propiedad y la ubicación

Enfoque de valoración estándar
• Enfoque de comparación directa o enfoque de capitalización de ingresos

Pruebas básicas del mercado

Calendario: 10 (diez) días laborables
Un documento de aproximadamente 3/4 páginas que contiene:
Carta de opinión
Investigación
Actualización de propietarios / desarrolladores

Nuevos proyectos (con la actualización se añadieron 27 nuevas propiedades en Buenos Aires)

Montaje de software regional

Actualización trimestral de indicadores

Actualización de la base de datos de transacciones

Base de datos de transacciones, armada con una base de datos de ocupantes (Hasta la fecha hemos estudiado todos los submercados, con la excepción del corredor panamericano, que nos permitió obtener más de 1.000 inquilinos en 74 edificios)
Oficinas
Base de datos para compartir información (principales indicadores del mercado de oficinas y datos económicos y sociales de cada uno de los países)
Regional
Actualización de la base de datos de los centros comerciales

Actualización de propietarios / desarrolladores de centros comerciales

Actualización de la base de datos de los corredores comerciales (inquilinos e indicadores principales)

Base de datos de corredores secundarios
Minorista
Base de datos de parques industriales

Base de datos de centros logísticos

Principales ocupantes de parques industriales en la base de datos de la Zona Norte

Reuniones con el Consejo Industrial y Logístico Inmobiliario de Argentina (CIALI) para discutir los principales criterios a considerar para la categorización de activos industriales
Industrias
Casos de éxito
Valoración y consultoría
Gestión de la empresa
Servicios de transacciones y consultoría I
Servicios de transacciones y consultoría II
Rodrigo Millán
Director Regional Sur de América Latina
Director General Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay
Rodrigo Millán es actualmente Director Regional de JLL y Director Gerente con responsabilidad de gestión de línea de país para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El Sr. Millán tiene habilidades y experiencia en una variedad de negocios y geografías. Comenzó su carrera en 1997 como investigador en Mackenzie Hill, una firma inmobiliaria británica enfocada en América del Sur con oficinas en toda la región. Durante su mandato en Mackenzie Hill, el Sr. Millán adquirió una experiencia diversa trabajando en una variedad de asignaciones que van desde consultoría y valoraciones hasta representación de inquilinos y arrendamiento.
Rodrigo se unió a JLL en 2000 como corredor de arrendamiento de agencias en Argentina, donde desarrolló e implementó estrategias y campañas de marketing para importantes proyectos industriales y de oficinas. Luego trabajó sucesivamente en mercados de capitales y representación de inquilinos, mientras que también supervisó valuaciones y servicios de consultoría. El Sr. Millán también ha sido responsable de las líneas de servicios regionales en América Latina, incluida la representación de inquilinos, los mercados de capitales y la gestión de proyectos. Antes de su puesto de Director Regional, South LatAm, Rodrigo inició y desarrolló la oficina de JLL Chile, y se desempeñó como Country Manager para Argentina y Chile.

El Sr. Millán completó sus estudios de Economía en la Universidad del Salvador y un posgrado en Desarrollo y Gestión Inmobiliaria en la Universidad de San Andrés, ambas en Buenos Aires.

Habla español e inglés con fluidez.
Gonzalo Meira trabaja principalmente en la ejecución y desarrollo de la Unidad de Negocio de Corretaje de JLL con un enfoque en Representación de Cotizaciones, Representación de Arrendatarios y Mercado de Capitales. Coordina esta Unidad de Negocio.
Durante los últimos meses, el Sr. Meira ha estado involucrado en varios proyectos de Representación de inquilinos. Tiene una amplia experiencia en el mercado de oficinas de Buenos Aires.

Antes de JLL, el Sr. Meira trabajó como corredor en Colliers International durante cinco años. En este cargo, fue responsable de la prospección de nuevos clientes; especializada en inversiones y representación de inquilinos.
Antes de unirse a Colliers International, trabajó como ejecutivo corporativo en Grupo OMINT. En este puesto, fue responsable del desarrollo de nuevos negocios corporativos.
Gonzalo completó un Programa de Especialización en Marketing y Ventas en la Universidad del Salvador. También asistió a un Curso de Liderazgo y Motivación Estratégica en la Asociación Argentina de Marketing y a un seminario sobre Gestión Comercial y Negociación Efectiva.
Facundo Carreras trabaja principalmente en la ejecución y desarrollo de la unidad de negocio de corretaje de JLL en Argentina, con foco en los mercados industrial y logístico.
Durante los últimos meses, el Sr. Carreras ha estado involucrado en varios proyectos de representación de inquilinos y representación de propietarios.

Antes de unirse a JLL, Facundo trabajó en Colliers International, a partir de 2015 y con base en Buenos Aires, como Analista de Investigación de Mercado. En esta función, fue responsable de la entrega de informes de mercado, estudios de consultoría e informes personalizados dirigidos a proyectos inmobiliarios particulares. Además, brindó soporte para compromisos de transacciones.
Carreras se encuentra actualmente terminando la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de San Martín.

Habla español e inglés con fluidez.
Brokerage Director | Markets Transactions
Transaction & Consulting Services
Gonzalo Meira
Industrial Broker | Markets Transactions
Transaction & Consulting Services
Facundo Carreras
El Sr. Mosin trabaja principalmente en la ejecución y desarrollo del departamento de Investigación de JLL para la región de América del Sur. Sus responsabilidades incluyen la agregación y análisis de datos inmobiliarios, así como la producción de informes y entregables. También apoya al equipo de Transacciones.
En los últimos años, el Sr. Mosin ha participado en varios trabajos de consultoría, incluidos informes de representación de inquilinos y valoraciones de propiedades de oficinas, industriales y comerciales.

Entre 2012 y 2016, el Sr. Mosin trabajó en Colliers, con sede en Buenos Aires, como Analista de Investigación de Mercados. En esta función, fue responsable de la entrega de informes de mercado y estudios personalizados dirigidos a proyectos inmobiliarios particulares. Además, brindó soporte para compromisos de transacciones. El Sr. Mosin es Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires. Además, cuenta con estudios de posgrado en Opinión Pública y otros cursos en Marketing y Comunicación.

Habla español e inglés con fluidez.
Agustín Alcoleas trabaja principalmente en la ejecución y desarrollo de los departamentos de Investigación y Consultoría y Valoraciones de JLL para la región Sur de América Latina. Sus responsabilidades incluyen la agregación y análisis de datos inmobiliarios, así como la producción de informes y entregables. También apoya al equipo de Transacciones.
Durante los últimos años, el Sr. Alcoleas ha participado en varios trabajos de consultoría, incluidos informes de representación de inquilinos y valoraciones de propiedades de oficinas, industriales y comerciales.
Antes de unirse a JLL en 2015, el Sr. Alcoleas trabajó en Colliers, a partir de 2002 y con sede en Buenos Aires, como Jefe de Investigación de Mercado. En esta función, fue responsable de la entrega de informes de mercado, estudios de consultoría e informes personalizados dirigidos a proyectos inmobiliarios particulares. Además, brindó soporte para compromisos de transacciones.
El Sr. Alcoleas es Arquitecto de la Universidad de Buenos Aires. Además, realizó estudios de posgrado en Business Intelligence en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), así como otros cursos que abarcan los aspectos financieros y técnicos del sector inmobiliario.
Habla español e inglés con fluidez.
Manager | Research
Transaction & Consulting Services
Guido Mosin
Manager | Valuation & Consulting
Transaction & Consulting Services
Agustín Alcoleas
Left
Right